George C. Scott busca a un hijo perdido en la China de Mao
George C. Scott es un hombre de negocios a la busca del hijo perdido, desaparecido durante la Revolución Cultura¡ china. Afl McGraw es la intérprete china que le presta ayuda en las índagaciones y que aportará más pistas sobre el misterio de la desaparición. Y todo ello ocurre en La Rosa de China, entre Cantón y Hong Kong, donde fue rodada esta película, que dirigió en 1983 Robert Day, un realizador británico al que se le debe una buena parte de la televisión norteamericana.El recuerdo de Hardcore, la película realizada por el particular cíneasta Paul Schrader en 1979, en la que George C. Scott interpreta a un padre de clase media que intenta localizar y rescatar a su hija del submundo de la industria de la pornografila, no va más allá de la superficie. Pues si bien George C. Scott reincide en el papel de padre huérfano con hijo en paradero desconocido y el asunto termina también en el mundo del tráfico de droga y la prostitución infantil, la aventura de La rosa de China es mucho más leve e inocente y no descarta la incursión, en determinados momentos, señaladamente cuando abandona la intriga a lo El tercer hombre, en el género del documental de interés turístico.
Tomarse un respiro
Pero sólo cuando el industrial norteamericano Burton Allen (George C. Scott) y su intérprete se toman un respiro en sus indagaciones, éstas presentan más de una complicación: Allen perdió de vista a su hijo 16 años atrás, cuando el joven radical, rebelado contra el padre y su capitalismo triunfante, se trasladó a China en 1965, desapareciendo dos años después. El sólido patrimonio del hombre de negocios norteamericano facilita extraordinaríamente las indagaciones en torno al paradero del joven, pero finalmente la explicación de que yace en una tumba de determinada localidad desde 1968 es descartada por la ya enamorada intérprete, Rose Arrow (Ali MacGraw).
Lo que sigue lleva a la pareja al infrarnundo de la mafia de la droga y la prostitución. Robert Day y su veteranía como realizador televisivo (en su desigual historial, que incluye la serie de filmes sobre Tarzán en los sesenta, hay numerosos Tv-movies y series y seriales como Los vengadores, Ironside, McCIbud, Kq¡ak, Dallas) garantizan una conducción sin sobresaltos.
La rosa de C" se emite a las 16.05 por la primera cadena de Televisión Española, dentro M espacio Estrenos TE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.