_
_
_
_
_
CARRERAS DE CABALLOS

Se mantienen las pruebas del domingo, pese a la huelga

Mábel Galaz

Las carreras de caballos previstas para que se celebren el domingo se mantienen, pese a la convocatoria de huelga de los empleados de¡ hipódromo de la Zarzuela, de Madrid. Los directivos hípicos no han querido pronunciarse sobre qué ocurriría si se llevara a cabo la huelga de trabajadores. De momento, hay inscripción récord de participantes.

Todavía no hay ninguna medida prevista de qué es lo que pasaría con la recaudación de la quiniela hípica y con el programa de participantes del domingo si se lleva adelante esa huelga. Lorenzo Sanz, presidente de la Sociedad de Fomento, cree que se desconvocará porque, según aseguró ayer, las negociaciones para evitar la huelga se encuentran muy avanzadas. Sanz explicó que la regulación de empleo es necesaria para sanear la economía de la Sociedad y que ésta sólo afectará a trabajadores próximos a la jubilación. En las últimas horas se han establecido contactos con los dirigentes del hipódromo de San Sebastián, para estudiar la posibilidad de ofrecer las carreras en Lasarte.A pesar de mantenerse la huelga, el número de participantes previstos para las pruebas programadas supone todo un récord. La Sociedad, por ello, ha tenido que ampliar el número de carreras a ocho, de tal manera que la primera de ellas se disputará a las 11.00 horas. En las seis carreras que compondrán la quiniela hípica tomarán parte 96 caballos. Precisamente, la prueba menos numerosa es la más importante, el Premio Villamejor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_