El CAI Zaragoza perdió una buena oportunidad

ENVIADO ESPECIAL El CAI no logrará liberarse del papel de niño gritón, pero impotente, que viene asumiendo durante los últimos años con actuaciones como la de ayer. No apuntilló a un Barcelona achacoso, con un potencia¡ reducido por ausencias y lesiones. De forma que todo sigue igual. Por lo menos, hasta que hoy se enfrenten los dos grandes en un partido que pondrá a prueba la hegemonía del equipo azulgrana, que en los dos últimos años ha ganado tanto la Liga como la Copa.
El CAI utilizó toda su rabia para intentar acabar con esa jerarquía. Su principal arma fue el norteamericano Turpin y una táctica con la que persiguió de forma obsesiva que bajo los tableros no se vieran otros brazos que los de sus jugadores. Durante 10 minutos todo se desarrolló conforme al deseo de su técnico, Ranko Zeravica: el maltrecho Waiters hizo que el Barcelona se sintiera casi ultrajado y a Andréu le salía casi todo redondo.
Pero el entramado se vino abajo en cuanto Aito García Reneses, el entrenador azulgrana, recompuso los marcajes y la formación de su equipo tras un tiempo muerto que coincidió con la máxima ventaja del CAI: 25-17. Waiters se fue al banco, Norris se encargó de Turpin, Solozábal y Epi intercambiaron el marcaje de sus pares, José Ángel Arcega y Wood; Jiménez pasó a ocupar una posición más cercana al tablero y Costa
realizó a la perfección el cambio de ritmo, faceta en la que García Reneses le ha convertido en un especialista.
La reacción fue instantánea: un parcial de 7-0. El partido volvió a igualarse. Y eso, que los jugadores del CAI corrieron como posesos para obtener ocho robos del balón, por sólo dos sus rivales, y que el Barcelona falló seis de siete triples.
García Reneses dio libertad a sus lebreles en el segundo tiempo y el CAI, agotado, empezó a desmoralizarse ante los cuatro triples consecutivos que encajó y los recursos, en definitiva, del Barcelona. El equipo de Zeravica asumió de nuevo ese papel de tercero 0 cuarto de España y el encuentro se decantó de forma rotunda pese a que Norrís cometió su cuarta personal en el minuto 22 y fue eliminado a cinco del final, cuando Jiménez y Solozábal también estaban con la soga al cuello y cuando volvió a la pista ese calvo llamado Waiters, que sólo logró cuatro puntos y un rebote defensivo.
Aun así, la ventaja del Barcelona fue creciendo paulatinamente hasta los 13 puntos, 68-55, y hasta convertir el partido en un puro trámite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































