El dólar consigue recuperar algunas posiciones
El dólar consiguió recuperar ayer algunas posiciones, tras las fuertes pérdidas del viernes, gracias a la intervención del Banco de Japón que compré unos 500 millones de dólares, y a los comentarios de autoridades japonesas y estadounidenses prometiendo intervenciones agresivas en caso de continuar los descensos del billete verde.A todo ello, hay que añadir la cobertura de posiciones que se registró en anticipación de la publicación, el miércoles, del déficit comercial norteamericano. El consenso general estima un déficit comercial para septiembre de unos 10.500 millones de dólares frente a los 12.180 millones en agosto. Esta mejoría está basada en el hecho de que las importaciones durante septiembre descendieron, mientras que las exportaciones continuaron con una leve tendencia a mejorar según informa Shearson Lehman Hutton.
En el Reino Unido, la libra esterlina se ha mantenido firme tras la publicación de una importante alza en las ventas al por menor. Las ventas relativas a octubre aumentaron un 1,9% frente a las estimaciones del 0,6%, lo cual contrasta fuertemente con el descenso del 0,8% de septiembre. Las perspectivas de una nueva elevación de los tipos de interé5, que podrían alcanzar el 13%, favorecieron a la divisa británica, que se situó por encima de los 3,15 marcos.
En Wall Street, tras iniciarse la sesión con un alza de 10 puntos, perdió fuerza, para terminar cerrando con una pérdida de 1,95 puntos, quedando el Dow Jones en 2.065,08.
En el Reino Unido el índice 100 Financial Times tras iniciar la sesión fuertemente a la baja, se recuperó hacia el cierre aunque quedaba por debajo del nivel psicológico 1.800, lo cual representa un descenso de ocho puntos frente a los 26 de la apertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.