_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La culpa del camionero

La Asociación Sindical de Transportistas Autónomos de las Comunidades (ASTAC) de España, ante la continua cadena de accidentes que se vienen produciendo últimamente y cuya causa suele ser siempre la fatiga y el agotamiento físico de los conductores, cree conveniente alertar a la opinión pública del riesgo que supone para la seguridad de todos, y denunciar una vez más la inoperancia que existe, por parte de la Administración, en materia de inspección y control de tiempos de conducción.Denunciamos en este momento las coacciones a las que se ven sometidos los transportistas, tanto asalariados como autónomos; estos primeros, con la amenaza de ser despedidos si no entregan las mercancías en el plazo establecido, y los autónomos, con el miedo de no obtener cargas y, consecuentemente, tener el camión parado.

Es inadmisible que se tengan en cuenta prioritariamente los intereses de las grandes empresas, frente a los de los ciudadanos de nuestro país. Asimismo, nos reiteramos en la importancia que tiene para la seguridad vial que se cumpla en su totalidad la normativa comunitaria que regula los tiempos de conducción, tanto para vehículos de viajeros como de transporte de mercancías, que es el objetivo para el cual fue creada dicha normativa.-

secretario general de ASTAC-España.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_