El Midland mantiene su interés por Euromobiliare

Midland Bank, la entidad de crédito británica empeñada en expandir su presencia en el exterior, continuará negociando la compra de un paquete accionarial del 40%. del capital del banco de inversiones italiano Euromobiliare, de acuerdo con la decisión tomada la pasada semana en Londres, según el diario económico británico Financial Times.

Midland Bank y Euromobiliare han decidido esta misma semana seguir adelante con las conversaciones que viene mánteniendo, de acuerdo con la información facilitada por la entidad británica. No obstante, un portavoz del Midland ha declinado comentar ayer en Londres la situación concreta en la que se encuentran las negociaciones entre ambos bancos.

Por parte italiana, la eventual venta de un 40% al Midland está siendo gestionada por el director ejecutivo de Euromobiliare, Guido Vitale, hombre de confianza del magnate Carlo de Benedetti, accionista de control del investment bank milanés.

En la actualidad, Midland Bank posee un 3% de Euromobiliare y ha manifestado su voluntad de llegar a un acuerdo que le permita incrementar su participación antes de finales de año para lograr expandir sus actividades como banca de inversiones en el continente.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS