_
_
_
_

El Ejército vuelve a reprimir en Brasil

Tres de los 2.000 trabajadores de la siderurgia de Volta Redonda, cerca de Río de Janeiro, que habían tomado la fábrica en demanda de mejoras salariales, se preparan antes de ser desalojados del lugar por tropas del Ejército. El asalto militar de la noche del miércoles, que se saldó por lo menos con tres obreros muertos a tiros, ha hecho renacer el temor de una regresión democrática. El presidente de Brasil, José Sarney, advirtió: "La transición democrática no será interrumpida en mi Gobierno. Nadie me volteará la mesa". El Ejército defendió su actuación represiva, mientras que el ministro de Justicia, Paulo Brossard, evocó el fantasma del golpismo cuando recordó a los trabajadores que "parece que ya se olvidaron de lo que aconteció en nuestro país en años recientes".Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_