_
_
_
_

Diversidad de opiniones respecto al dólar

La cotización del dólar tras alcanzar el mínimo del día, al situarse a 123,65 yenes y 1,7550 marcos, consiguió estabilizarse gracias a las repetidas intervenciones del Banco de Japón y a los rumores de que la Reserva Federal podría elevar la tasa de descuento.Por otra parte, Paul Vocker, antiguo jefe del FED y William Verity, secretario de Comercio, declaraban, al contrario que Martin Feldstein, que no veían necesario una nueva caída del dólar por debajo de los actuales niveles, considerados por ellos como ideales, según informa Shearson Lehman Hutton.

Sin embargo, la teoría de Feldstein, basada en la necesidad de una caída de la divisa norteamericana superior al 20% en los próximos 3 años, continúa causando una mayor influencia, debido a su posición como asesor económico del presidente Bush.

Las declaraciones del ministro de Finanzas japonés y el canciller británico Lawson, en el sentido de que no es necesario adelantar la reunión del grupo de los siete, prevista para abril, ha sido interpretada por los inversores como un deseo tácito de los G-7 de apoyar la caída del dólar.

En otro orden de cosas, se ha dado a conocer en los EE UU el índice de precios al por mayor para octubre, que ha quedado sin cambio frente a las expectativas de un alza del 0,2%. Asimismo, el índice, excluyendo alimentación y energía, disminuyó un 0,1% en octubre en lugar del alza de 0,3% esperada.

Las cifras del mes anterior, que no han sufrido revisión fueron de un +0,4%, y un 0,6%. excluyendo alimentación y energía. El acumulado del año para los precios al por mayor se sitúa por tanto en un 3,9%. Estas noticias, si bien bajistas para el dólar, no causaron impacto, ya que los inversores conceden más atención al déficit comercial a publicar el miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_