_
_
_
_
TORNEOS EUROPEOS DE FÚTBOL

Michel vuelve a la Copa de Europa tras su sanción

Michel reaparece hoy con el Real Madrid en la Copa de Europa, ante el Gornik Zabrze (Santiago Bernabéu, 21.00 horas, TVE-2), tras la sanción de tres partidos que le impuso la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) a raíz de los incidentes ocurridos en Eindhoven con ocasión de la eliminación madridista la anterior temporada. El jugador considera que ha perdido imagen: "Conmigo se cometió una injusticia. El Madrid parte como favorito frente al campeón polaco tras su victoria (1-0) en el en cuentro de ida. Leo Beenhakker, pese a todo, advierte que no quiere confianzas.

Cumplida su sanción, Michel ratifica su tesis inicial de que, al término del partido de Eindhoven, no pasó nada: "Sólo fui a darle la mano al árbitro y a decirle que no había descontado ningún minuto. Cierto sector de la Prensa magnificó el asunto y la UEFA cometió una injusticia que ha perjudicado mi imagen". A la pregunta de si la sanción de sólo un partido a su compañero Hugo Sánchez -el mexicano dio una fuerte patada al balón, de forma despectiva, a un par de metros del colegiado- también había sido injusta, Michel contestó: "únicamente hablo de mi caso".Michel, que ya ha pagado la multa económica que impone el régimen interno del club madridista -"¿medio millón?, no m -acuerdo, eso sólo lo sabe mi mujer", dijo-, recordó que el Madrid había solventado sus tres encuentros de ausencia con otros tantos triunfos, afirmó su confianza en superar hoy la eliminatoria con el Gornik y pasar a los cuartos de final de la Copa de Europa y aún tuvo tiempo de opinar acerca de otras sanciones de la UEFA: "Hace unos años, en un Madrid-Inter, mi club fue multado con cuatro millones de pesetas porque Bergomi fue alcanzado por un objeto lanzado desde la grada. Y hace unos días se ha sancionado con 750.000 pesetas al Partizán de Belgrado por una acción similar en su partido contra el Roma tras ser alcanzado Giannini por otro objeto junto al banderín de córner".

Leo Beenhakker, el entrenador madridista, no se cansa de advertir que en el fútbol "ningún rival es fácil", que el Gornik es un equipo "fuerte físicamente" y que hoy convendría defender "lejos de la propia área cuando los polacos ataquen" para evitar su peligrosidad en los balones por alto. El técnico holandés afirmó también: "Tenemos que jugar con mucha concentración. Estamos en la Copa de Europa y en ella un encuentro malo basta para estropear una buena trayectoria anterior. Y ahí están los casos del empate de¡ Milán en su partido de ida con el Estrella Roja o del mismo Barcelona, en el Camp Nou, con el Lech Paznan [estas declaraciones las efectuó antes de que se produjese la clasificación del cuadro catalán por penaltis]".

El equipo madridista será probablemente el siguiente: Buyo; Solana, Tendillo, Sanchis, Esteban; Michel, Schuster, Martín Vázquez, Gordíllo; Butragueño y Hugo Sánchez, con alguna opción para Julio Llorente, que fue el marcador del ariete B aran en el choque de ida. Sin embargo, Beenhakker señaló que es el Gornik el que debe preocuparse del Madrid, entre otras razones "porque ellos tienen también un problema nuevo que no se encontraron hace dos semanas, Michel".

El Gornik, campeón de la Liga polaca en los últimos cuatro años, tiene en Urban, un jugador que maneja bien la pierna izquierda, su arma más peligrosa. Solana, su marcador en Polonia, lo ratifica: "Sí, es el mejor de ellos y al principio nos creó algunos problemas, aunque en el segundo tiempo ya se le sujetó mejor".

En esta ocasión, el equipo polaco alineará a Wandzik; Grembrocki, Dankowski, Piotrowicz, Jagor; Koniornicki, Klemenz, Warzycha; Bacan, Orzeszek y Urban.

El árbitro será el británico James Worral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_