_
_
_
_
ATLETISMO

Nueve compañeros de Cristina Pérez solicitan pasar el control 'antidoping"

Nueve atletas, todos ellos compañeros de entrenamiento de Cristina Pérez, cuyo positivo en un control antidoping está todavía siendo investigado por el Comité Superior de Disciplina Deportiva, han redactado un escrito en el que solicitan que se les realice un control. Si va a haber controles por sorpresa durante los entrenamientos, ellos son los primeros voluntarios, sin que su actitud signifique que no queden a disposición de la federación para posteriores análisis.

José Alonso, Tomás de Teresa, José Luis Carreira, Andrés Vera, Cayetano Cornet, José Campuzano, Montserrat Pujol, Maite Zúñiga y Blanca Lacambra son los atletas que han firmado el escrito y que están dispuestos a realizar medidas de presión si esta semana no se les realiza el control. Todos ellos son entrenados por Manuel Pascua Piqueras y se sienten afectados por las acusaciones de que existe doping en el atletismo español. Ante ello, quieren que, públicamente, su imagen sea limpia.Los controles por sorpresa que van a adoptarse afectan a atletas internacionales o que están becados en la residencia Blume. Los nueve cumplen estos requisitos, por lo que pueden en cualquier momento ser llamados para pasar el control. Y pretenden demostrar que están dispuestos a ello presentándose voluntariamente. Si la federación no accede a su petición, realizarán alguna medida de presión, porque entienden que incluso el propio Consejo Superior de Deportes desconfía de este grupo de atletas al haber realizado una investigación sobre un positivo, el de Cristina Pérez, que la propia federación había archivado al haber existido en el control irregularidades manifiestas, según los testimonios de los atletas y del propio médico que lo realizó.

Estos mismos atletas, más Cristina Pérez, ya solicitaron el año pasado pasar controles cuando se inició una campaña contra ellos. José María Odriozola, vicepresidente de la Federación Española de Atletismo, fue el primero en lanzar la idea de los controles por sorpresa, y la mitad de los atletas del equipo nacional firmó que estarían dispuestos a pasarlos. Desde entonces, y pese a que existe esa voluntariedad, nunca se han realizado fuera de una competición oficial o tras haber establecido un récord. El equipo técnico de la federación no aprobó la iniciativa de Odriozola y se limitó a crear una comisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_