Movilla defiende que la violencia es un problema afición-árbitro
Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), consideró ayer, ante la comisión antiviolencia del Senado, que "la dictadura de los resultados llevan al jugador a defender sus intereses deportivos incluso extralimitándose en su conducta". No obstante, indicó que el origen de la violencia en el fútbol reside en un enfrentamiento público-árbitro.Movilla basó su exposición en los resultados de una encuesta entre los futbolistas y admitió que éstos "están sujetos a una fuerte presión", pero indicó que "cada día se aprecia un mayor respeto entre los jugadores y una disminución de las lesiones graves".
Juan Deulofeu, secretario general de la Asociación de Jugadores de Baloncesto, también asistió al Senado y utilizó apenas tres minutos de los 15 de que disponía para hacer su exposición. Dijo que la violencia "no surge por generación espontánea, sino que es reflejo de la de la calle", y se refirió al paro y a la droga como principales causas de este fenómeno. A preguntas de los senadores, Deulofeu señaló que "el problema más preocupante es el de las bandas de alborotadores, muchas veces alentados por los clubes, que conocen sus nombres y apellidos porque casi todos son socios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.