Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:EL CINE EN T. V. E.

Lo de siempre

La oferta cinematográfica para este domingo es francamente pobre, una verdadera invitación para el ayuno. Respecto a Elvis Presley, Amor en Hawai es una típica comedia musical, con buen chico de protagonista.Aunque su voz, -la Voz de Presley, en mayúscula, sus caderas, su música, revolucionaran el rock a su paso por este mundo, al cine se acercó domesticado, aséptico y pasteurizado, generalmente -como en la película reseñada- al servicio de marcos exóticos y chicas monas revoloteando a su alrededor.

La otra película, Un hombre, una mujer y un banco, es un producto canadiense -dirigido por Noel Black en 1979- sobre lo de siempre, un atraco perfecto que ya se encargarán las últimas imágenes de demostrar si lo es tanto.

Pese a un reparto notable -encabezado por Donald Sutherland y Brooke Adams, la misma pareja de La invasión de los ultracuerpos, y Paul Mazursky, el conocido realizador de Próxima parada, Greenivich Village y La mujer descasada- y a la calidad de la fotograria de Jack Cardiff, la película es morosa y ayuda poco a despejar al espectador los mil y un artilugios de la cibernética que los guionistas se sacan de la manga para vestir una trama vieja como el propio cine.

Amor en Hawai se emite, por TVE-2, a las 19.30, y Un hombre, una mujer y un banco se emite, por TVE-1, a las 22.35.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de noviembre de 1988