_
_
_
_

Contra el político profesional

Lourdes Lucio

José Lorca Navarrete, ex presidente provincial de AP de Málaga y ex diputado del Grupo Popular, reconoce que en la actualidad percibe del Parlamento "unas 500.000 pesetas" y que no piensa renunciar a ellas. "Yo estoy en contra del político profesional, pero a lo que no me voy a oponer es a cobrar si me lo dan, porque no soy tonto". Lorca Navarrete, abogado y catedrático de la universidad de Málaga, afirma que tiene que mantener a su familia (tiene un hijo) y que no va por la vida de apóstol de la humanidad".Preguntado por qué no cedió su escaño a otro diputado cuando abandonó el Grupo Popular, dice: "Me merezco mi escaño por méritos propios. Yo contribuí con mí trabajo a que AP obtuviera en Málaga tres diputados", y explica que la vida parlamentaria le reportará experiencias suficientes para escribir un libro.

Más información
Dietas que engordan

Dentro de los mixtos puros, el diputado más criticado es Cristóbal Jiménez, ex dirigente del Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA). Pidió un aumento de sueldo al PCPA y se lo denegaron. Cobraba 75.000 pesetas, "estaba asfixiado económicamente y no podía mantener a mi familia", dice Jiménez, que tiene siete hijos. "No me fui de IU por el tema del dinero, sino por Monereo [secretario general del PCPA], y aunque oficialmente me fui yo, en realidad me echaron". Abandonar el partido fue "doloroso", pero dice: "Llegó el momento en que no tenía otra solución". Cobra unas 500.000 pesetas mensuales y niega que se haya hecho rico.x

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_