Mountleigh PLC niega que vaya a vender Galerías Preciados
La oficina de John Duggan, consejero delegado de Mountleigh PLC-propietariode Galerías Preciados-, negó ayer, a través de un comunicado público, la existencia de un acuerdo para la venta de los grandes almacenes. En la nota, de tres puntos, se señalaba que "Galerías Preciados no está a la venta, por' lo que toda información referente a la existencia de un acuerdo de venta es totalmente falsa", y que, Mountleigh no ha mantenido ni mantiene conversación alguna sobre una supuesta venta de Galerías Preciados".Baron Phillips, ejecutivo de la firma británica propietaria de Galerías Preciados, declaró-ayer, según recogía la agencia Efe, que era totalmente falso que fueran a vender la empresa española a la sociedad Renta Inmobiliaria, en la que el financiero italiano Giancarlo Parretti tiene una posición mayoritaria. Phillips añadió que no tenemos ninguna intención de vender Galerías Preciados; al contrario, estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para impulsar de nuevo estos almacenes y esperamos tener beneficios, para el próximo año".
La firma británica adquirió Galerías Preciados el pasado año al grupo venezolano Cisneros por 154 millones de libras esterlinas (algo más de 30.000 millones de pesetas al cambio actual), que a su vez lo adquirió al Patrimonio del Estado dentro del proceso reprivatizador de las empresas que formaban parte del holding Rumasa.
. El responsable de la empresa británica terminaba sus declaraciones señalando que hace unas semanas estuvieron en Madrid diversos analistas de empresas para estudiar la marcha de Galerías Preciados. La información sobre la posible venta de la empresa española a Renta Inmobiliaria fue publicada el pasado viernes por el periódico Cinco Días y posteriormente apareció en dos periódicos ingleses en su edición dominical
Acuerdo de principio
Dicha información señalaba que el financiero italiano Giancarlo Parretti había llegado a un acuerdo de principio para adquirir el negocio de los grandes,alinacenes. La Dirección General de Transacciones Exteriores del Ministerio de Economía y Hacienda está estudiando la veracidad de la noticia, desmentida ayer por los propietarios, por si hubiera una conculcación de la legislación española sobre inversiones extranjeras.
En todo caso parece que la negativa tajanite de los propietarios británicos a cualquier operación de venta podría paralizar la investigación que inició la semana pasada la Administración española. Luis Ramallo, diputado de Alianza Popular, anunció ayer que presentará una interpelación al Gobierno sobre este caso y ,que volverán a pedir la creación de una comisión investigadora sobre el caso Rumasa, que ya fue rechazada con anterioridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.