Cuarto relevo en tres meses en el juzgado del 'caso Escobedo'
Fernando Grande Marlasca, juez de la última promoción de la Escuela Judicial, se hará cargo del Juzgado de Instrucción de Santoña (Cantabria). Al tomar posesión el próximo día 7 se convertirá en el cuarto juez que en los tres últimos meses interviene en las diligencias previas iniciadas por la muerte de Rafael Escobedo en el penal de El Dueso, el 27 de julio último, que aún no han desembocado en sumario ante la falta de un auto previo de procesamiento.
El nuevo juez sustituye a Mercedes Sancha, de 29 años, que estaba en funciones y que deberá volver a su destino en el Juzgado de Distrito de Santoña, del que es titular. Antes actuaron en el juzgado José Antonio Alonso, trasladado a la Magistratura de Trabajo de Las Palmas de Gran Canaria, a quien correspondió el levantamiento del cadáver de Escobedo, y el juez instructor de Laredo, Fernando Andreu, que en septiembre, por prórroga de jurisdicción, desempeñó las tareas judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.