Descubierta una estafa de 100 millones de dólares en el Hill Samuel Bank
La policía británica investiga un fraude descubierto el jueves en el Hill Samuel Bank, rama comercial del Trustee Savings Bank, que ha supuesto la desaparición de 100 millones de dólares (más de 11.700 millones de pesetas). Hamish Donaldson, director ejecutivo de Hill Samuel, confirmó ayer la existencia de "algunas irregularidades por las que hemos hecho pagos indebidos", aunque, por indicación de la policía, se negó a ampliar detalles.
La estafa fue descubierta en el departamento de transacciones internacionales de la filial neoyorquina del banco. El origen de la estafa se sitúa en unas falsas órdenes de transferencia, más de la mitad de las cuales ya habían sido cumplimentadas cuando se descubrió el fraude. Según Donaldson, las transferencias podrían haber sido hechas "a bancos suramericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.