Alzas del oro y el dólar por las tensiones en Líbano

EL PAÍS, La cotizaciones del dólar norteamericano y el oro se vieron ayer fuertemente afectadas por las tensiones surgidas tras la movilización de tropas sirias en el norte del Líbano. El billete verde registró posiciones al descubierto y cotizó al alza, llegando a situarse en 1,79 marcos alemanes; una vez clarificadas las informaciones procedentes de Oriente Próximo la tranquilidad volvió a los mercados.

El billete verde cerró finalmente a un cambio de 1,77 marcos. El cambio alcanzado por la divisa estadounidense en Tokio fue de 126,25 yenes. Paralelamente, el oro llegó a situarse a 416 dólares la onza para terminar a 412 dólares, informa Shearson Lehman Hutton.

La Bolsa de Nueva York, por su parte, abrió ayer al alza ganando 10 puntos a mediados de la sesión. Los indicadores de Wall Streel. han recuperado parte de las pérdidas de días anteriores. La modestia ganancia de la bolsa neoyorquina se mantuvo hasta el final de la sesión. El Dow Jones cerraba al 2.149,89, ganando un total de 9,08 puntos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio reflejaba también una mínima ganancia de 18,42, situándose en 27.741 yenes. Las cotizaciones en el mercado japonés tuvieron, no obstante, un comportamiento desigual, con alzas y bajas considerables. "Wall Street muestra aún un comportamiento inestable", señalaba ayer a Reuter un operador de la bolsa japonesa, "pero si el índice se mantiene en el entorno del 2.000 los inversores no se sentirán especialmente inquietos".

Los mercados de valores en Europa no han registrado variaciones notables, con ligeras alzas en la mayoría de los casos. El índice Financial Times de la Bolsa de Londres subía 6,3 puntos, cerrando al 1.858; pese a la inquietud palpable en este mercado por la evolución de Wall Street.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS