_
_
_
_

Achille Ochetto quiere llevar la 'glasnost' al PCI

Juan Arias

El líder del Partido Comunista Italiano, Achille Occhetto, quiere implantar en el PCI los principios de la perestroika y la glasnost. Su primer gesto espectacular ha sido entregar a la Prensa el documento preparatorio del próximo congreso nacional, a celebrar en marzo, antes de ser discutido por el Comité Central, órgano supremo del partido. Un gesto sin precedentes.

El documento ha sido considerado por los observadores como "una autocrítica sin piedad" de Ochetto, quien ha facilitado incluso las cifras del bajón de afiliados comunistas. Más aún, ha llegado a decir que la culpa de la crisis que aqueja a los comunistas italianos hay que buscarla en el hecho de que el PCI "no se ha dado cuenta a tiempo del cambio histórico en curso", y ha llegado a decir que se trata de una crisis de identidad que podría conducir a una disminución del "papel de los comunistas en la sociedad italiana y en la comunidad nacional".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_