_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Honda garantiza igualdad de trato para Senna y Prost en su lucha por el Mundial

Los recelos sobre las posibles diferencias en las prestaciones de los motores y reglajes de que disponen el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost centran el interés del Gran Premio de Japón, el domingo, en el circuito de Suzuka. Algunos rumores apuntan incluso que el equipo McLaren anunciara que sus motores Honda turbo V 6 serán sorteados entre los dos pilotos para garantizar una total igualdad de trato. El francés encabeza el Mundial con cinco puntos de ventaja sobre Senna, pero el brasileño se aseguraría el título si vence en Japón o Australia el 13 de noviembre.

Honda ha visto como su honestidad deportiva ha sido puesta en tela de juicio en todos los ámbitos de la Fórmula 1. La posibilidad de elegir el ganador del Mundial entre sus dos pilotos, Senna y Prost, gracias a su total dominio en un campeonato en el que ha ganado 13 de los 14 grandes premios disputados hasta ahora, y la diferencia de prestaciones de los coches utilizados por uno y otro en las últimas carreras han levantado todo tipo de sospechas. Hasta el punto de que el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Marie Balestre, llegó a pedir a la fábrica japonesa que suministrara idéntico material a Prost y a Senna en los dos grandes premios que restan para la finalización del campeonato.El presidente de Honda, Tadashi Kumé, ha respondido a Balestre en una carta en la que garantiza que ambos pilotos dispondrán de "motores dotados con las mismas prestaciones y con tecnologías idénticas". Los máximos dirigentes de Honda han aprobado la actitud de Balestre al que han manifestado que "es vital para el éxito de competiciones tan interesantes para el automovilismo mundial que sus organizadores exijan una imparcialidad absoluta".

Senna, favorito

La mayoría de los pilotos encuestados sobre el gran duelo por el título coinciden en dar a Senna como gran favorito. Es el caso del austriaco Gerard Berger, que asegura que el brasileño "sabe mantener la cabeza fría y sin problemas técnicos debe ganar", o el del actual campeón del mundo, Nelson Piquet, que afirma: "Ayrton está más motivado que Alain". Por otro lado, uno de los responsables de la escudería Minardi en la que milita Luís Pérez Sala, dijo ayer: "Aunque Lois no siga con nosotros, Luís continuará siendo piloto de Minardi". La afirmación sugiere que la firma española, que en Jerez ya anunció que su patrocinio sería mucho más reducido el próximo año, podría desaparecer por completo de los coches italianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_