La 'quinta del Buitre', se hace mayor
J. D. G., "Parece que fue ayer, pero hace seis años que llegamos al Madrid como novatillos y éramos la novedad. Ahora estamos en el equipo con una cierta madurez, y dentro de seis años la gente nos querrá echar. Es ley de vida". Los galones de capitán contribuyen, sin duda, a que Manolo Sanchís se haga esta sensata reflexión, más propia de un veterano a punto de colgar las botas que de un jugador que el pasado mes de mayo cumplió 23 años. Porque, en los últimos partidos, las lesiones de Chendo, Gallego y Camacho han hecho que Sanchis se convierta en uno de los veteranos de la plantilla y en capitán del Madrid, casi al mismo tiempo que Butragueño ha ascendido a tan alto rango en un equipo de fútbol, en la selección nacional. Y Emilio ha cumplido en julio 25 años.
La quinta del Buitre va adquiriendo galones en la misma medida que sus integrantes se van haciendo mayores. Sanchis lo confirma: "En Valladolid le comentaba a mis compañeros que nos habíamos encontrado de repente con el peso de la experiencia dentro del equipo. Yo era el capitán; Martín Vázquez, el lugarteniente; Emilio, el tercero, y Michel, el cuarto". Martín Vázquez cumplió 23 años en septiembre y Michel hizo 25 en marzo.
Y lo curioso es que el único cuestionado en los últimos tiempos es precisamente Butragueño, quien ha dado nombre a la quinta. Ramón Mendoza, el presidente del club, comenta que hace apenas unos meses socios y seguidores le llamaban, "dispuestos a colgarme" si traspasaba a Emilio, mientras que ahora ya hay quienes le susurran al oído que, a lo mejor, convendría un ventajoso traspaso a Italia. Sanchis pone el toque de serenidad en este asunto: "Emilio tiene buenos y malos momentos, como cualquier jugador, pero en el Madrid no se venden futbolistas de su calidad por una racha más o menos acertada. Entre otras cosas, porque va a ser muy diricil inventarse otro jugador como Emilio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.