_
_
_
_

Parte de la tesorería de la Cámara de Madrid corresponde a reservas obligatorias

EL PAÍS, Casi un tercio de los 2.953 millones de pesetas de tesorería de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, colocados en pagarés y cuentas corrientes a 26 de septiembre pasado, corresponde a reservas reglamentarias, según dispone el artículo 47 del reglamento de estas cámaras, señaló ayer Adrián Piera, presidente de la institución madrileña.

Piera puntualizó que a esa cantidad, que asciende a 1.122 millones de pesetas, y que representa el 50% del presupuesto total ordinario del último ejercicio, tal como establece la ley, hay que añadirle otros 800 millones que corresponden a las reservas para hacer frente a las obligaciones del personal pasivo; otros 122 millones, para la construcción de la nueva delegación de la cámara en Alcalá de Heriares, y otros 500 millones, para pagar la participación de la entidad en Recintos Feriales Madrileños (Refemasa), con el fin de construir las nuevas instalaciones del Institución Ferial de Madrid (Ifema) en las cercanías de Barajas.

"Los 266 millones de pesetas que restan", prosiguió Piera, "están dedicados a los gastos corrientes de la cámara y al pago de la plantilla de la institución, superior a los 200 empleados, así como a financiar algunos proyectos en el campo de la promoción, como el plan de exportaciones de las empresas madrileñas, que se encuentra en elaboración por si finalmente no se pone en marcha el concertado actualmente con la Administración.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid señaló que, en total, los recursos de la entidad representan la vigésima parte de los de la Cámara de Comercio de París, y son insuficientes, a su juicio, para hacer frente a todas las necesarias labores de promoción de los industriales.

Piera se lamentó de que el anuncio de la colocación de esta tesorería en títulos a corto plazo diera la sensación de que la Cámara de Comercio de Madrid tuviera su dinero "ocioso" y que estas cantidades fueran "excesivas, cuando lo cierto es que las cámaras francesas cuentan con un presupuesto siete veces más elevado que las españolas, las de la Republica Federal, de Alemania son cinco veces más altas, o tres veces más las italianas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_