Fuerza física y balones altos, únicos problemas que el Madrid se encontrará esta tarde en Polonia
JOSÉ DAMIÁN GONZÁLEZ, ENVIADO ESPECIAL, Beenhakker conirirmó ayer en tierras polacas que el Madrid busca a su tercer extranjero en la URSS, en vísperas del partido de ida de los octavos de final de la Copa de Europa que el equipo madridista disputa esta tarde (17.30, TVE-2) ante el Gornik Zabrze en Katowice. W rival preocupa fundamentalmente su fuerza física y el peligro que suele llevar en los balones altos. Pero toda la atención se dirige hacia ese tercer extranjero. Ya tiene como candidato a Dobrovoiski, en previsión de que el holandés Koeman se vaya a la Juventus.
Beenhakker confirmó ayer que en la agenda madridista para el fichaje de un tercer extranjero figuran fundamentalmente "tres o cuatro jugadores de la URSS, donde estamos buscando pero sin urgencia. Ahora hay más posibilidades de poder fichar a jugadores de ese país por la perestroika, aunque también es cosa de rublos". El interior izquierda Dobrovolski se mantiene, de momento, como principal candidato a pasar a la plantilla madridista. El tema del tercer extranjero acapara así uno de los puntos de mayor interés del Madrid en Polonia a la vista de que parece confirmarse un preacuerdo existent entre el líbero holandés Koeman y la Juventus, aunque e Madrid no parece haber dicho su última palabra en el fichaje de la estrella del fútbol holandés.Entre ello y la resaca de la polémica táctica utilizada por el entrenador madridista el pasado sábado ante el Barcelona el Madrid afronta su segundo compromiso europeo de esta temporada con mayores recelos de los que podría plantearse en condiciones normales. Las bajas de Chendo y Gallego, por lesión, y la de Michel, que cumple hoy su tercer partido de sanción, así como los informes realizados por Grosso, ayudante de Beenhakker, en el sentido de que el campeón polaco forma un equipo mucho más sólido y poderoso fisicamente de lo que su discreto historial puede dar a entender, contribuye a que técnicos y jugadores blancos se muestren con cierta prudencia en sus pronósticos. "Su centro del campo es muy disciplinado, todos sus jugadores realizan muy bien el sistema de relevos y, además, tienen unos tíos muy altos, que pueden crear problemas en los balones bombeados al área", afirma Beenhakker, a la hora de calificar al rival.
El técnico madridista, además de realizar un análisis del Gornik y de explicar que su propio equipo "está bastante bien, aunque hayamos tenido que improvisar últimamente por las bajas", realizó ayer una larga, y en ocasiones tensa, conferencia informativa, molesto por las críticas que recibió por su planteamiento táctico del sábado ante el Barcelona y que motivó sus ataques a los medios informativos: "Perdón, perdón, perdón, aunque ni lo digo de rodillas ni bajándome los pantalones, pero llevo dos años y medio trabajando aquí y, como mínimo, una o dos veces al año tengo todo el derecho del mundo a defenderme de quienes me atacan".
Vuelve Schuster
Tras justificar una vez más que era necesario plantear un esquema al contragolpe. y quizá más defensivo de lo habitual por las bajas que tenía el Madrid, Beenhakker afirmó que hoy Schuster ocupará su habitual demarcación de medio centro, mientras que Tendillo será un líbero clásico. El Madrid alineará este probable equipo: Buyo; Solana, Tendillo Sanchis, Esteban; Aldana, Schuster, Martín Vázquez, Gordillo -que tenía unas molestias de las que parece se recuperará para hoy Butragueño y Hugo Sánchez.
En cuanto al Gornik, jugará un 4-4-2. Este equipo mantiene el liderato en la Liga polaca tras haberse disputado ya 12 jornadas, con un punto de ventaja sobre el Katowice. El partido se jugará en un campo distinto al habitual donde actúa el Gornik, por su mayor capacidad -más de 80.000 espectadores-, y porque el Slaski Stadio es algo así como el Villamarín polaco, donde suele actuar la selección de este país por el estímulo y la presión favorable que recibe desde las gradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.