Tarzán y Jane inauguraron la V Semana de la Juventud en Madrid
Un simulacro de algunos de los grandes mitos del cine de aventuras realizado en el parque del Retiro abrió, el pasado sábado, la V Semana de la Juventud, organlzada por el Ayuntamiento. En el centro del estanque del Retiro, una Jane atemorizada, encaramada en una balsa rodeada por aletas de tiburones, era salvada de la muerte por un Tarzán que primero tuvo que tirarse al agua, después de un arriesgado vuelo en liana, y acuchillar a los escualos. Todo ello amenizado con efectos especiales de música y luces. El público aplaudió con ganas al héroe, a quien se le reconoció el valor necesario para, vestido con un taparrabos, arrojarse a las frías aguas del estanque.
La V Semana de la Juventud, que cuenta con un presupuesto de 47 millones de pesetas, incluye representaciones teatrales en el centro cultural Buenavista y en la plaza de Dalí, una maratón de música pop-rock -los grupos ganadores en ambas modalidades recibirán medio millón de pesetas para la producción de un disco-, un festival de 32 películas en el Círculo de Bellas Artes -la mayoría de ellas óperas primas- y otro dedicado al mundo del vídeo, del que se expondrán 150 trabajos, en la calle de Mejía Lequerica, 21.
Como novedades de esta V Semana, el Ayuntamiento ha programado también un concierto de música clásica, a cargo de la Joven Orquesta de Biblioteca Musical, en la carpa pequeña de la plaza de Dalí, el próximo domingo. En la carpa grande de la misma plaza está instalado el pabellón de información, que cuenta con el atractivo de que cualquier joven que lo solicite obtendrá un carné que le asegura descuentos de hasta un 10% o un 15% en diversos servicios de la Administración, como los viajes en Iberia o Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.