_
_
_
_

La policía húngara prohíbe manifestarse para conmemorar el alzamiento de 1956

El Foro Democrático Húngaro, un grupo independiente de intelectuales progresistas, se vio obligado ayer a desconvocar la manifestación que tenía prevista en Budapest para conmemorar el 322 aniversario del inicio del levantamiento popular de 1956, debido a la prohibición policial de toda manifestación o asamblea en el centro de Budapest.

Sin embargo, la radio húngara emitió ayer por primera vez informaciones detalladas de aquellos acontecimientos, desde que los tanques soviéticos acabaron con la revuelta popular el 4 de noviembre de 1956. Sin hablar en ningún momento de "contrarevolución", como había sido el caso en los años precedentes, se leyó el manifiesto de los estudiantes de la universidad Politécnica de Budapest que se hallaba en el origen de las reivindicaciones de los insurgentes en el que se pedía la libertad de Prensa y la retirada de las tropas soviéticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_