_
_
_
_

Los consejos asesores rechazan la política de hechos consumados

Los consejos asesores de Radiotelevisión Española (RTVE), cuyos representantes se han reunido este fin de semana en Valencia, con la sola ausencia de representantes de Baleares, Canarias y Extremadura, rechazan la política de hechos consumados del Ente Público y reclaman mayor atención a su función consultiva, según manifestó ayer el presidente del Consejo valenciano, Luis Torregrosa. Los representantes de la dirección de RTVE, que no han acudido a los debates, aún eran esperados ayer para la lectura de las conclusiones."Se pide que las consultas previas de RTVE no se realicen dos días antes, como viene siendo habitual, sino con tiempo suficiente para que la opinión de los consejos pueda ser tenida en cuenta o aceptada y no aplazada a futuros cambios en la programación", señaló Torregrosa.

También se reclama mayor competencia para los delegados territoriales, de forma que "puedan servir como interlocutores eficaces entre la dirección de RTVE y los propios consejos". La descentralización de los centros territoriales también ha sido objeto de debate. Los consejos piden mayores recursos económicos para las instalaciones regionales, para que puedan realizar más producción, y mayor presencia nacional.

Los representantes de los consejos asesores, que no entraron en la polémica sobre el vestuarío de Pilar Miró y su posible dimisión, sí que plantearon la necesidad de completar la infraestructura de la red y evitar las zonas de sombra que aún afectan a partes importantes del territorio.

Los consejeros apoyaron la fusión de RNE y RCE, aunque piden "que se respete la regionalidad de RCE y no se alteren las plantillas ni se supriman las emisiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_