_
_
_
_

El gobernador civil de Málaga dice que desconoce el informe sobre Rifaat el Asad

El gobernador civil de Málaga, Francisco Rodríguez, negó ayer, en declaraciones a la Prensa local, que la policía española tenga constancia de las supuestas actividades ilegales en la Costa M Sol del vicepresidente sirio, Rifaat, El Asad, hermano del presidente de este país, Hafez El Asad, del que los días 20 y 21 informó EL PAÍS.Rodríguez desmiente la existencia de un informe de la brigada de información de Málaga, en el que se implica al vicepresidente sirio en actividades mafiosas en Marbella, y asegura que "las informaciones publicadas están totalmente fuera de contexto.

[Este diario informaba el día 20 de la existencia del informe policial, y tanto ese día como el siguiente, se publicaron las declaraciones de los interesados ante el juez de Marbella encargado del caso -el asalto y destrozo de un restaurante en Marbella-, Antonio Alcalá Navarro].

Rodríguez declaró que no le consta que haya nadie en Málaga con escoltas personales, porque "nadie puede ejercer una actividad de escolta con armas en nuestro país".

[El marroquí Zreik Malek, de 36 años, nacido en El Kardaha, declaró ante el juez de Marbella ser el jefe de seguridad de Rifaat el Asad cuando éste último viaja a Marbella. (Ver EL PAÍS del 20 de octubre)].

[El guardia civil número 72962696, adscrito al CESID, declaró también ante el mismo juez, aunque preservó su anonimato, que él junto con otro agente son los encargados oficiales de proteger a Rifaat el Asad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_