CSIF pide un aumento salarial para los funcionarios en 1988
La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha remitido una carta al ministro para las Administraciones Públicas, Joaquín Almúnia, solicitando que se concedan créditos extraordinarios para 1988 de modo que se corrija la desviación de los precios. A juicio del presidente de la CSIF, José, Luis Alemany, este error de cálculo del Gobierno perjudica a los empleados públicos, que perderían en 1988 un punto de su capacidad adquisitiva.En la misiva se insinúa que podría verse afectado el acuerdo que firmó en solitario con la Administración sobre los salarios de los funcionarios para 1989 si no se mantienen "los presupuestos y el espíritu de su firma". Según indica el sindicato, el acuerdo se firmó sobre la premisa de un incremento del IPC del 3%, y la "equivocación del Gobierno" podría afectar su consecución. CSIF se comprometió entonces a no plantear reivindicaciones de naturaleza retributiva durante su vigencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.