_
_
_
_
_

British Airways elige a Boeing para renovar su flota en detrimento de Airbus

British Airways (BA) ha cursado un pedido para el suministro de 31 aviones Boeing, zanjando así una intensa batalla entre el gigante aeronáutico norteamericano y su competidor, el consorcio europeo Airbus, para conseguir el contrato de renovación de flota de la compañía británica, por un importe de 1.020 millones de libras (unos 211.000 millones de pesetas).

Un portavoz de BA señaló ayer que la compañía ya ha firmado un princicio de acuerdo con Boeing para la compra de 24 unidades de un modelo especial del B-737, seis del B-767-300 y uno del Boeing 757.

La compañía de bandera británica se ha reservado igualmente una opción de compra que incluye 11 aparatos adicionales del B-737, uno del B-757 y, más adelante, otros seis del tipo B-737. De acuerdo con el protocolo, BA adquirirá al menos seis de estos aparatos. BA eligió el B-737 como consecuencia de su versatilidad (entre 105 y 145 asientos), frente a la rigidez del Airbus-320, con 140. "Airbus Industrie nos ha presentado una proposión muy atractiva, pero la gran flexibilidad de la opción de Boeing, su compatibilidad con nuestra actual flota y las condiciones económicas, considerablemente más favorables, han inclinado la balanza a favor de la compañía norteamericana, señaló ayer BA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_