Juan José Folchi se incorpora al Barça como asesor fiscal
Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, incorporará próximamente a su directiva a Juan José Folchi, prestigioso ahogado dedicado a la asesoría de empresas y que hasta 1987 estuvo ligado a la vida política catalana. (fue conseller de Economía, con Josep Tarradellas, por UCD). Folchi se encargará de asesorar en temas riscales.
La incorporación de este nuevo directivo forma arte de la estrategia trazada por Núñez con vistas a las próximas elecciones. El presidente azulgrana, que parece dispuesto a presentarse a la reelección, pretende rodearse de personas con peso específico en la vida pública catalana.Folchi reúne estas características y cubriría el hueco dejado por Josep Lluís Rovira, presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PYMEC), que aceptó inicialmente ser directivo para encargarse de las relaciones con el fútbol profesional, pero que en el último momento declinó la invitación de Núñez por considerar que se había politizado su nombramiento, aunque desmintió que hubiera sido presionado por dirigentes de Convergéncia -Democrática de Catalunya. Rovira tiene una gran amistad con Folchi, que también está ligado a Convergéncia.
Folchi tiene uno de los despachos de abogados más prestigiosos de Barcelona y es una de las piezas más importantes del grupo KIO en España. El futuro directivo azulgrana fue conseller de Economía con Josep Tarradellas, en representación de UCD, en el primer Gobierno de unidad que formó el fallecido ex presidente de la Generalitat. El 7 de octubre de 1987 anunció su retirada de la actividad política, renunciando al escaño en el Parlament y a sus cargos de presidente de Cataluña y de Barcelona del Partido Demócrata Popular. Folchi es un hombre muy bien visto en las esferas convergentes y, especialmente, en el entorno del presidente Jordi Pujol.La incorporación de Folchi se produce un mes después de la entrada en la directiva de Gabriel Masfurroll, un hombre afín al vicepresidente Joan Gaspart y que en el club se ocupa del área social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































