Habrá televisión a medias
La retransmisión, por TVE, del McDonald's Open, ha encontrado una serie de complicaciones que obligarán, según todos los indicios, a que sólo un encuentro, la final del domingo, sea retransmitido en directo. La jornada del viernes, (con los partidos Real Madrid- Scavolini y Celtics-Yugoslavia), que es el objeto de las mayores dificultades, será ofrecida en diferido.TVE se encontró con que, a horas coincidentes a uno de los encuentros, estaba programada la retransmisión por la segunda cadena del concierto de la orquesta de RTVE, con ocasión de la inauguración del nuevo auditorio de conciertos de Madrid, acto en el que está prevista la presencia de los Reyes de España. Dado que, por las especiales normas de este torneo -se juegan en cuatro tiempos de 12 minutos y no en dos tiempos de 20-, los partidos van a resultar más largos, no había forma de garantizar la retransmisión completa de un partido.
TVE intentó que la organización variara los horarios de la jornada del viernes, pero chocó con un negociador a quien no le interesaba para nada TVE, sino, lógicamente, que los horarios fuesen del agrado de las cadenas norteamericanas, en este caso, la ABC, que ofrecería el partido de los Celtics a Estados Unidos. Ante la imposibilidad de que la NBA aceptara mover los horarios, la decisión ha sido dar en diferido la jornada del viernes, con los dos partidos, y ofrecer en directo la final, el donúngo, a partir de las nueve de la noche. Estas especulaciones parten, indudablemente, del supuesto de que los Celtics jueguen la final.
TVE, por su parte, ha ofrecido el partido o los partidos del viernes a TV 3, pero la cadena catalana se encuentra también con el problema de adaptar su programación a un tipo de encuentros que pueden llegar a durar dos horas y media. Lo probable, según fuentes de TV 3, es que no hagan uso de las imágenes en directo. El torneo se ofrecerá a un total de 40 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.