_
_
_
_
_

El Dow Jones alcanza el máximo nivel desde el 'crash'

Los mercados financieros norteamericanos tendieron a la baja, especialmente la renta fija, como consecuencia de la publicación, por parte de la Reserva Federal, de un estudio mostrando que la economía norteamericana sigue creciendo a un buen ritmo. Estas noticias han venido a alimentar el constante debate respecto a la supuesta deceleración en el ritmo de crecimiento de EE UU, lo cual ha presionado ligeramente a la baja a los bonos, cuyas rentabilidades en plazos a 30 años continúan rondando el 8,9%.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York registró durante la última hora un tirón de 19,38 puntos quedando el Down Jones en 2.159,85.

En los mercados de divisas también reinó cierta tranquilidad, aunque con el dólar tendiendo ligeramente a la baja. Frente al marco alemán fluctuó entre 1,813 y 1,8025, mientras que con el y en la banda fue 127,20-126,55. Según el servicio de estudios de Shearson Lehman Hutton, los niveles de soporte situados a 1,80 marcos y 126 yenes deberían aguantar las presiones vendedoras, ya que los bancos centrales están dispuestos a intervenir en favor del dólar.

La relativa estabilidad de los mercados de divisas, por otra parte, alivia las presiones en el seno del Sistema Monetario Europeo. A este respecto, el Banco de Francia elevó su tasa de intervención en un cuarto de punto, situándola a 7,25, con objeto de mitigar las tensiones en el SME.

En otro orden de cosas, el precio del petróleo cayó de nuevo como consecuencia de las desavenencias mostradas por Irán ante las declaraciones de la comisión de cooperación de los países del Golfo. El brent del Mar del Norte cedió 50 centavos volviendo a cotizar por debajo de los 13 dólares, mientras que el West Texas Intermediate caía igualmente medio dólar, situándose a 14,64 dólares por barril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_