Empiezan las rebajas
Los mercados de valores tenían tanta confianza en que se iba a publicar un IPC soportable, que nadie, ni siquiera aquellos que habían decidido mantenerse al margen, esperaba un resultado tan poco brillante. Hasta el momento en que se conoció la noticia, una vez concluido el periodo de contratación, los inversores se habían dedicado a calentar motores, tomando posiciones en valores con posibilidades o cancelando operaciones de venta fruto de algún mal pensamiento anterior.La incredulidad fue la primera reacción de los asistentes a la sesión, aunque se recuperaron pronto ante la avalancha de intentos de venta o de anulaciones de las compras realizadas. Todo quedó en eso, intentos, porque nadie conseguía encontrar un comprador de los que hacía sólo 10 minutos presionaban en busca de papel.
El sector bancario publicó sus resultados en medio de ese ambiente, y aunque ya nada se podía cambiar, los cuatro grandes que tenían saldo comprador vieron cómo se cubría una buena parte de esa diferencia positiva.
La situación del mercado es ahora bastante complicada, pues no sólo no se había descontado la posibilidad de un resultado negativo sino que además se ha valorado en demasía una coyuntura aparentemente positiva. Con estos planteamientos no es de extrañar que el cierre resultase muy apagado y con presión creciente de las partidas vendedoras.
La opinión más generalizada a última hora hacía alusión al necesario período de rebajas que van a padecer los mercados, aunque nadie se atrevía a señalar límite alguno, pues no hay que olvidar que en estos mercados continúa sobrando dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































