Larry Bird ganará en los Celtics 525 millones de pesetas anuales
Larry Bird, de 31 años, tendrá la oportunidad de ganar, en el último tramo de su vida profesional, más dinero que nunca al firmar un contrato de dos años má, hasta 1992, con su equipo de siempre, los Boston Celtics, con un sueldo anual de 4,2 millones de dólares (525 millones de pesetas). Bird tenía hasta ahora un contrato de cinco años de duración, con un sueldo anual de 1,8 millones de dólares (225 millones de pesetas), inferior al de algunas figuras como Michael Jordan, Magic Johrison o lsiah Thomas.
Así, Jordan suscribió recientemente un contrato de ocho años de duración con Chicago Bulls por el que recibirá un salario de 2,7 millones de dólares (338 millones de pesetas) en cada uno de los cuatro primeros, y 3,25 millones (406 millones de pesetas) en cada uno de los cuatro últimos. Los contratos de Johnson y de Thomas suponen unos dos millones de dólares (250 millones de pesetas) anuales.
En estas cifras no van incluidos, lógicamente, los ingresos adicionales de los jugadores en concepto de publicidad.
Bird tiene previsto retirarse tras cumplir este nuevo contrato millonario, en 1992. Bird, que ha sido elegido tres veces mejor jugador del año en la NBA, jugará este fin de semana en Madrid el torneo internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.