_
_
_
_
_

Chemical Bank negocia la venta de sus filiales españolas a Mercapital

Chemical Banking Corp. se encuentra negociando la venta de sus actividades en España, incluyendo sus filiales en Madrid y Barcelona a Bancapital, entidad subsidiaria del banco de inversiones, Mercapital S. A., según informa la Agencia Reuter.

Los términos de la venta no se han hecho públicos, aunque se calcula que los activos de Chemical Bank en España superan los 500 millones de dólares. Según las declaraciones de James McDermott, analista de la firma Keefe Bruyette, el precio a pagar por las filiales españolas del Chemical deberá ser razonable teniendo en cuenta el momento por el que atraviesa la banca española con importantes fusiones. Al tratarse además de un negocio consolidado hace suponer una cifra razonable.

Lawrence Cohn, analista de Drexel Burnharm Lambert se mostraba también ayer convencido de que el Chemical Bank conseguiría un buen precio por sus filiales ya que "España es uno de los pocos mercados donde las actividades de la banca tradicional todavía ofrecen unos beneficios atractivos."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_