Ya se puede publicar el IPC
Los mercados de valores se encuentran algo confusos ante la inminente publicación del índice de precios al consumo (IPC) de septiembre, a pesar de que han practicado bastante el rumor y han conseguido convencerse de que hasta un 0,5% es digno de celebrarse. Los primeros tanteos -tan sin fundamento como los últimos rumores- se acercaban al 1 %, lo que abre un importante margen de beneficio hasta la cifra que se barajaba en la sesión de ayer. La jornada discurrió bajo la presión de las tomas y abandonos de posiciones, siempre con un por si acaso como justificación de posturas tan diferentes.El resultado final de la sesión muestra que a los inversores no les preocupa demasiado lo que suceda con los precios al consumo, pues pocas alternativas van a encontrar tan divertidas como la renta variable. El índice general ganó otras 93 centésimas y se acerca otra vez al 285%, nivel en el que debe producirse un importante test, una vez conocida la subida del coste de la vida durante el pasado mes.
El mayor movimiento volvió a darse en los sectores industriales -sobre todo en el siderúrgico- y en Telefónica, quedando el resto del mercado en suspenso hasta que estos grupos marquen la pauta a seguir. Banca y electricidad lograron pequeños avances aislados que terminaron de darle a la sesión cierto tono positivo.
El volumen negociado durante la sesión no pareció superar al de los días anteriores, y las posiciones al cierre no indicaban la presencia de tensiones en el mercado, tal vez porque en el aniversario del crash conviene guardar las apariencias, incluso cuando hay motivos más que sobrados para celebrar una fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.