Detenido uno de los implicados en el asesinato de un matrimonio
La Guardia Civil detuvo la noche del pasado viernes a un individuo de 44 años, cuya identidad responde a las iniciales de M. A. L., por su presunta relación en un robo y asesinato de un matrimonio de L'Eliana (Valencia) cometido el pasado 7 de octubre. El sospechoso ha pasado a disposición judicial.
El matrimonio compuesto por José Ángel Ortiz García, de 59 años, y Pilar Ormazábal Álvarez, de 62, fue encontrado muerto en esa fecha a golpes de hacha en su domicilio, un chalé de la urbanización Los Almendros adquirido por la pareja el pasado mes de agosto, sin que la Guardia Civil encontrase, en su primera inspección ocular, evidencias de robo de objetos de valor.
Con posterioridad, fue comprobada la ausencia de un muestrario de piedras preciosas y sortijas valoradas en más de 50 millones de pesetas. Ortiz era representante de joyería para varios establecimientos.
La Guardia Civil descartó otros móviles del doble asesinato y centró sus investigaciones en la desaparición de las piedras y la actividad desarrollada por Ortiz en los días anteriores al suceso.
Una investigación sobre el detenido, que había concertado un pedido a Ortiz, acabó con el registro de lana de sus viviendas, en Llíria, tras someter al sospechoso a una minuciosa vigilancia. La Guardia Civil encontró allí un lote de piedras pertenecientes al representante, valoradas en unos 20 millones de pesetas. Éstas fueron halladas en un conjunto de tres muestrarios, entre otros enseres aparentemente en estado de abandono.
El presunto implicado se negó a facilitar datos sobre los hechos que se le imputan, así como sobre la procedencia de las piedras, entre las que se encontraban zafiros, rubíes y esmeraldas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.