El nuevo entrenador del Atlético, Ron Atkinson, presenciará hoy su partido con el Español
EL PAÍS, El Atlético de Madrid recibe hoy (cinco de la tarde) al Español, un partido que tiene como uno de sus mayores alicientes la presencia en el palco del británico Ron Atkinson, el nuevo entrenador del equipo rojiblanco. Atkinson, que ayer dirigió por última vez al West Bromwich Albion (ganó por 4-1 en Birmingham), de la Segunda División inglesa, tiene previsto iniciar mañana su trabajo en el club madrileño. El conjunto será dirigido esta tarde desde el banquillo por Antonio Briones, que, como segundo preparador, sustituyó a José María Maguregui hace 10 días, cuando éste dimitió.
El Atlético de Madrid ha encontrado un talismán en Antonio Briones. El equipo madrileño no conoce la derrota con él, aunque su categoría sea la de segundo entrenador y ocupe el cargo de forma provisional. Briones confía en que su afortunada racha al frente del equipo, con el que nunca perdió, continúe esta tarde y sea un, broche de oro a su despedida, por ahora. del banquillo del Atlético, que, con el de hoy, ha ocupado en nueve encuentros.El equipo madrileño busca un triunfo más ante el Español, el tercero y, consecutivo en esta Liga, que le permita escalar posiciones en la clasificación, serenar el. crispado ambiente de su plantilla, templar el mando de su presidente, Jesús Gil, e iniciar una nueva etapa con Ron Atkinson al frente de la plantilla.
El Atlético tiene, ante el club blanquiazul, una clara oportunidad para conseguir el triunfo y esos objetivos. El conjunto catalán, que entrena Javier Clemente, ha perdido poderío con respecto a temporadas anteriores debido a la marcha de un buen número de jugadores. El Español no ha conseguido esta temporada marcar un solo tanto fuera de su campo, dato que habla de su escasa capacidad goleadora, pese a que le permitió empatar un partido a cero, en Vigo, ante el Celta, pero que le supuso sendas derrotas en Bilbao y en el Camp Nou ante el Barcelona.
Reuniones del presidente
El presidente del Atlético regresó ayer a Madrid después de pasar una temporada de adelgazamiento en una clínica de Marbella, desde donde ha dirigido toda la operación de la dimisión de José María Maguregui, la contratación de su sustituto y el castigo a Juan Carlos Arteche, al que ha suspendido de empleo y sueldo por unas declaraciones que considera graves. Gil se adelantó a las intenciones de sus jugadores y se reunió ayer con ellos en el lugar de su concentración para explicarles todas sus últimas decisiones y sus próximos objetivos.
Los jugadores esperaban para mañana esas explicaciones y con ellas pronunciarse sobre el caso Arteche. La explicación de los jugadores se tendrá que producir esta tarde, sobre el terreno de juego. Fuera del césped, el que juega es Gil y basta para comprenderlo la reunión que para esta mañana ha convocado con todas las peñas del club.
Bríones, con la colaboración del secretario técnico del club, Rubén Cano, ha convocado a 17 jugadores para el partido de hoy. Se les ha unido un compañero más, Goikoetxea, aunque no puede jugar al no estar recuperado de su lesión del talón de Aquiles, pero su presidente desea que se convierta en el líder de la plantilla después de que Futre no haya valido para ello y Arteche esté separado del equipo.
El Español no puede contar con su portero, el camerunés Nkono, que, lesionado, será sustituido por el vasco Meléndez. Clemente, el técnico españolista, se negó a adelantar la alineación de su equipo, en la que, como es habitual, puede introducir algunos cambios. Comentó que el objetivo de su equipo será que el Atlético no disponga de muchas ocasiones de gol.
Sobre la incorporación al cuadro colchonero de Ron Atkinson y su ayudante, Colin Addison, Clemente dijo: "Ahora ya son 11 [técnicos extranjeros] contra 9 [entrenadores españoles]. También nos ganan en lo que cobran. Yo no me he quejado nunca de lo que cobro, pero recibo tres veces menos que la mayoría de los extranjeros y 10 veces menos que alguno de ellos".
Las alineaciones probables de los dos equipos son éstas:
Atlético de Madrid: Abel; Tomás, Sergio, Marrero, Armando; Torrecilla, Donato, Futre, Orejuela; Baltazar y Manolo.
Español: Meléndez; Urkiaga, Mandía, Francis I, Maestre; Gay, Zubillaga, Golobart, Orejuela; Pineda y Pichi Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.