_
_
_
_
BALONCESTO

El Estudiantes suplirá a Russell durante dos meses con otro norteamericano

Luis Gómez

El Estudiantes se ve obligado a iniciar la Liga nacional de baloncesto sin la participación de su tradicional estrella, el jugador estadounidense David Russell, a quien una lesión mantendrá inactivo al menos durante dos meses. El equipo madrileño ha tomado la decisión de sustituirle temporalmente por otro norteamericano. El alero Albert Irving será el primero con quien se establezca contacto para la sustitución.

David Russell fue operado el miércoles de una rotura del cuerno posterior del menisco externo de la rodilla derecha, lesión que venía arrastrando desde hace algunas fechas. La conclusión final fue que el jugador no podrá reaparecer hasta dentro de dos meses, tiempo que obliga al Estudiantes a suplir su ausencia con otro, ya que para entonces habrán transcurrido entre 11 o 12 jornadas del Campeonato de Liga, además de toda la Copa del Rey.El primer nombre que se ha estudiado para realizar el cambio es el del alero Albert Irving, de 2,00 metros de estatura, un tirador que terminó el pasado año en la Liga francesa -jugó en el Caen- con un promedio de 23 tantos por partido.

La ausencia de Russell, que no es la primera vez que se produce por lesión, deja al Estudiantes en una situación curiosa: por un lado, sin su hombre espectáculo; por otro, obligado, quizá, a desarrollar un sistema de juego diferente al habitual. Russell es un hombre de gran promedio anotador, con un alto porcentaje -puesto que actúa muy cerca de la canasta- y buenos índices reboteadores, además de ser también un jugador que provoca muchas faltas personales al contrario. Pero el Estudiantes carecía, tradicionalmente, de un buen tirador desde la media distancia. Ahora lo busca y experimentará con él durante dos meses.

Villacampa

Esta ausencia no será la única que se produzca al comienzo de la Liga, dado que hace pocas fechas el jugador Jordi Villacampa, del Joventut, fue intervenido de una pequeña lesión en un tobillo y estará inactivo por un período cercano a un mes.Con este contratiempo parece no haber finalizado todavía la racha de lesiones del equipo de Badalona, que en la temporada pasada vio cómo cuatro jugadores suyos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente de diversas lesiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_