_
_
_
_

Síntomas de desaceleración deslizan el dólar a la baja

La cotización del dólar se deslizó a la baja al sufrir presio nes vendedoras en Tokyo Europa y los EE UU, producidas por los síntomas de desaceleración económica, tras la publicación de los datos de empleo y ante la posibilidad de que los tipos de interés a corto desciendan. El billete verde, durante los últimos meses, se vio favorecido por los temores a un repunte inflacionista y de las tasas de interés Al cambiar el entorno, las presiones vendedoras no se han hecho esperar.Frente al yen el descenso ha sido muy acusado al pasar de 133 yenes por dólar hace escasas fechas, a 131 ayer martes, es decir, el nivel más bajo de los últimos meses Con el marco el descenso ha sido más moderado y ha fluctuado en torno al nivel 1,85, perdiendo dicho nivel momentáneamente. La futura tendencia del billete verde dependerá del tamaño del déficit comercial a publicar el jueves 13. A este respecto las primeras estimaciones se sitúan alrededor de los 11. 300 millones de dólares, lo cual difícilmente ayudará al dólar.

Por otro lado, según informa Shearson Lehman Hutton, la recuperación de los precios de los crudos, junto al descenso del dólar, ha enfriado el optimismo de los mercados de bonos, donde las rentabilidades han repuntado ligeramente. En este contexto Wall Street ha cedido 2,49 puntos cerrando a 2.137,09 como consecuencia de las realizaciones de beneficios.

En Londres los valores bursátiles tendieron a la baja moderadamente y con poco volumen de operaciones, reflejando la actitud precavida de los inversores ante la publicación del IPC inglés el viernes y el déficit comercial norteamericano.

La fortaleza de la libra perjudicó la cotización de las empresas internacionales cuyas exportaciones pueden perder competitividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_