_
_
_
_

El Dow Jones alcanza el máximo nivel del año

La festividad del Día de Colón, celebrada ayer en Estados Unidos, ha supuesto unos niveles de actividad muy reducidos en los mercados financieros, permaneciendo incluso algunos cerrados, como el de bonos del Tesoro. Asimismo, los traiding room de divisas acortaron sus horarios.Por su parte, la Bolsa de Nueva York, alcanzó el máximo nivel del año con una subida de 8,71 puntos, cerrando a 2.158,96. Los operadores permanecen muy optimistas y opinan que cuando se reanude la actividad normal el martes las posiciones serán de dinero probablemente.

El optimismo viene dado por los favorables datos de empleo publicados el viernes que impulsaron al índice Dow Jones casi 50 puntos al alza.

El dólar, por su parte, ha aguantado las presiones vendedoras, quedando en Europa a 1,8550 marcos, sin variación con respecto a la cotización del viernes.

El foco de atención de esta semana es el déficit comercial, que se hará público el jueves. Las primeras estimaciones lo sitúan en torno a los 11.300 millones de dólares.

Al otro lado del Atlántico la actividad ha sido escasa y en Japón los mercados no han abierto debido a una fiesta nacional. Hay que destacar, sin embargo, la firmeza de la libra esterlina que se ha aupado hasta los 3,17 marcos gracias a comentarios favorables del canciller Nigel Lawson, quien afirmó que defendería cualquier baja de su moneda por medio de los tipos de interés.

Las declaraciones, no obstante, perjudicaron a la bolsa, donde los operadores ya temen que el déficit exterior británico vuelva a empeorar.

En los mercados de petróleo, el brent subió 25 centavos, superando el nivel de los 12 por barril, gracias a los indicios de un posibie acuerdo de producción y cuotas entre los distintos miembros de la OPEP.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_