Trámite de urgencia para el sumario contra Ruiz-Mateos
La Audiencia Nacional comunicó ayer a la defensa que el sumario contra el empresario jerezano José María Ruiz-Mateos será tramitado por el procedimiento de urgencia.Esta medida significa que serán acortados los plazos para celebrar el juicio contra Ruiz-Mateos y varios directivos del grupo, para los que el fiscal solicita entre 5 y 23 años de cárcel y multas que suman unos 700.000 millones de pesetas.
Según informa la agencia Europa Press, los abogados de Ruiz-Mateos se quejaron del escaso tiempo de que disponían ahora para efectuar las calificaciones, que son cinco días cuando se tramita por el procedimiento de urgencia y habida cuenta de que el sumario consta de 44.000 folios. El empresario jerezano se encuentra actualmente en la cárcel después de haber salido de España sin permiso del juez y debe depositar una fianza de 100 millones de pesetas para obtener la libertad provisional.
Por otra parte, cinco de las hijas de Ruiz-Mateos acudieron ayer a la Audiencia Nacional con la intención de entregar una carta al presidente de la sala que lleva el caso Rumasa. El secretario del mismo les hizo saber que los asuntos sobre causas en trámite deben llegar a través de los abogados, por lo que las hijas del empresario decidieron arrojar la carta por debajo de la puerta del despacho del magistrado, Alfonso Villagómez Rodil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.