_
_
_
_

Samaranch considera imprescindible el apoyo del Estado a Barcelona 92

Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), recordó ayer, durante el almuerzo que mantuvo con los miembros de la Comisión Permanente del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB 92), que es imprescindible el apoyo del Estado para el éxito de los JJOO de Barcelona. Samaranch puso como ejemplo el respaldo del Gobierno coreano a los juegos de Seúl.Samaranch almorzó con Pasqual Maragall, Jordi Parpal y Joan Majó (Ayuntamiento); Javier Gómez Navarro y Martí Jusmet (Gobierno); Josep Lluís Vilaseca y Leopoldo Rodés (Generalitat); Carlos Ferrer y Feliciano Mayoral (COE), y Josep Miquel Abad y Jaume Clavell (COOB 92), horas antes de que los miembros de la Permanente iniciaran su primera reunión después de Seúl.

El presidente del COI comentó que los juegos de Barcelona serán un éxito si los socios del COOB 92 (Estado, Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y COE) apoyan sin cortapisas la realización de los mismos. Samaranch mencionó el ejemplo coreano, cuyo Gobierno ha realizado múltiples e impresionantes obras de infraestructura, entre ellas la canalización del rio Han, sin las cuales hubiese sido imposible la celebración de los Juegos. Samaranch recordó a los representantes del Estado y la Generalitat que éste no es el proyecto de una ciudad, sino el de todo un país.

"La familia olímpica [dirigentes, deportistas, técnicos, periodistas] aumentará en Barcelona un 20% con respecto a Seúl", manifestó ayer Samaranch, que en Seúl se había mostrado partidario de reducir considerablemente ese número [13.000 atletas y 12.000 periodistas].

La Comisión Permanente decidió crear una comisión que estudie la creación de un órgano disgregado del COOB 92 -presumiblemente una sociedad anónima- que se encargará de la Olimpiada Cultural. La comisión elaborará una propuesta que entregará al Ejecutivo el próximo lunes, en la que se analizarán los aspectos jurídicos y financieros del nuevo organismo. Esa sociedad seguiría dependiendo del COOB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_