Medio billón de pesetas, evadidos en seguros de prima única
Hacienda estima que la investigación sobre el dinero negro canalizado a través de seguros con prima única podría elevar la recaudación fiscal en medio billón. de pesetas y arrenazar con la cárcel a niás de 2.000 titulares de dichas operaciones, hoy casi todas canceladas.Pero los responsables del fisco han excluido de sus prioridades el perseguir a esos presuntos defraudadores. En los trabajos hay empleados menos de una docena de inspectores. Hacienda apenas ha logrado una treintena de nombres de personas a las que reclamar más de cinco millones de pesetas.
Algunas fuentes del sector asegurador admiten, no obstante, que el fisco podría obtener todos los datos a pesar de que diversas compañías se niegan a facilitarlos.
Página 51
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.