Luchas internas
Previsión Sanitaria Nacional cuenta con un patrimonio estimado en unos 30.000 millones de pesetas; de ellos, unos 2.500 millones sólo en el sector inmobiliario. Es propietaria de inmuebles y locales de oficinas repartidas por casi toda España, entre ellos la residencia de recreo Pérez Mateos, en la localidad alicantina de San Juan, valorada en más de 1.000 millones de pesetas. Un experto del sector de las mutuas de seguros afirmó que "con ese potencial es muy creíble que en los procesos electorales haya luchas entre distintos grupos por hacerse con el control de la entidad". A raíz de salir a la opinión pública los presuntos abusos económicos en la venta de las viviendas, se han descubierto disensiones profundas en consejo.De hecho, el presidente de la PSN, el doctor José Luis Gutiérrez, afirmó que este escándalo había surgido en pleno proceso electoral. Una de las candidaturas está encabeza por el doctor Javier Matos, presidente del Colegio Médico de Madrid y hasta enero de 1988 vicepresidente de la PSN, cargo del que fue destituido.
Las elecciones han quedado aplazadas al 1 de diciembre y la asamblea de delegados, que a su vez elige al consejo directivo de la PSM, al 14 de enero de 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.