Suchard cierra sus fábricas en España por pérdidas continuas
La empresa Suchard liquidará las dos factorías que tiene en España -una en San Sebastián y otra en Oviedo- y renunciará a la fábrica que proyectaba construir en la población guipuzcoana de Asteasu. El martes último, la multinacional de los caramelos Sugus presentó en la Dirección General de Trabajo un expediente de rescisión de contrato para sus 172 trabajadores.Suchard argumenta que las factorías de España han acumulado unas pérdidas de 5.000 millones de pesetas y que, de acuerdo con sus previsiones, la pérdidas previstas para el presente ejercicio alcanzan los 1.600 millones. José Aranzadi, director de la factoría de San Sebastián, indicó que las cifras presentadas por la empresa son, a su juicio, exageradas y dijo que la creación de la fábrica de Asteasu para la elaboración de los caramelos Sugus hubiera permitido rentabilizar el trabajo de las 110 personas de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.