El torneo mixto NBA-FIBA costará 250 millones de pesetas
El torneo mixto NBA-FIBA, que se desarrollará en el Palacio de Deportes de Madrid del 21 al 23 de octubre, tiene un presupuesto de dos millones de dólares (250 millones de pesetas), según anunció ayer Brian McIntire, jefe de prensa de la NBA, en la presentación oficial de la competición. En el torneo participarán los Celties de Boston; el Scavolini de Pesaro, campeón de la Liga italiana; la selección de Yugoslavia, subcampeona olímpica; y el Real Madrid, como equipo anfitrión del torneo.El torneo se jugará con reglas mixtas, y, según McIntire, "es el más importante que se ha celebrado jamás fuera de Estados Unidos". La competición comenzó a jugarse el año pasado en Milwaukee, donde los Bucks, el equipo local, vencieron al Tracer de Milán y a la selección de la Unión Soviética. Este año, y tras el anuncio de que, posiblemente, los profesionales de la NBA podrán participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona, el enfrentamiento entre el baloncesto americano y el europeo ha aumentado su interés, y servirá para conocer cúal es la diferencia real en estos momentos.
La primera jornada vivirá estos partidos: Real Madrid-Scavolini, y Yugoslavia-Celtics de Boston. El segundo partido de esta primera jornada será ofrecido por la cadena de televisión americana CBS, además de por otras 40 televisiones más de todo el mundo. Los Celtics, según anunció McIntire, acudirán con todos sus mejores jugadores, encabezados por Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parrish y Danny Ainge.
"Somos conscientes de que la NBA sólo puede crecer en grandes proporciones fuera de Estados Unidos, y queremos que este torneo sirva para promocionar nuestra imagen y nuestra capacidad comercial", declaró McIntire. Más de 300 periodistas estarán acreditados en el torneo.
Problemas
El problema más grave para los organizadores es el de las entradas. Según las previsiones, sólo 5.000 de las 12.000 localidades del Palacio de Deportes podrán ser puestas a la venta, ya que el resto están reservadas por la organización. De hecho, los directivos del Real Madrid han sido advertidos de que no podrán atender a sus compromisos.La organización tiene prevista la presencia de 1.200 invitados, que se alojarán en 700 habitaciones ya reservadas en varios hoteles madrileños. McIntire también dijo que, en el partido, unas chicas estadounidenses harán los ejercicios de animación habituales.
En el espacio de tiempo que haya entre un partido y otro, Julius Erving, el legendario jugador de la NBA ya retirado, dirigirá una multitudinaria escuela de baloncesto, en la que se espera que participen miles de niños. Sólo el presupuesto de esta escuela ya asciende a doce millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.