_
_
_
_

López Reckarte y Bakero vuelven a la selección

Los jugadores López Rekarte y Bakero, del Barcelona, son las novedades más destacadas de la lista de jugadores convocados por el seleccionador español, Luis Suárez, para el partido amistoso frente a Argentina que se disputará el próximo miércoles en Sevilla. Este encuentro de España con el actual campeón del mundo figura dentro del programa de actos conmemorativos del 75º aniversario de la federación nacional de fútbol. Once de los 18 jugadores de la selección argentina llegaron ayer a Sevilla, y el próximo lunes lo hará el resto con Maradona, jugador del Nápoles.

Los convocados por Suárez para este encuentro son los siguientes: los porteros Zubizarreta (Barcelona) y Ablanedo II (Spórting de Gijón); los defensas Andrinúa, Ferreira y Patxi Salinas (Athlétic de Bilbao), Chendo y Sanchis (Real Madrid), López Rekarte (Barcelona) y Quique Flores (Valencia); los centrocampistas Beguiristáin y Roberto (Barcelona) y Martín Vázquez y Michel (Real Madrid), y los delanteros Bakero y Julio Salinas (Barcelona) y Butragueño (Real Madrid).López Rekarte y Bakero, al encontrarse lesionados, no fueron convocados para el anterior partido internacional, el España-Yugoslavia, disputado el pasado 14 de septiembre, en Oviedo, con el que Suárez debutó en el cargo. La presencia de los dos jugadores azulgrana en esta ocasión ha obligado a Suárez a prescindir de Soler, también del Barcelona, y Nando, del Valencia. El resto de los jugadores convocados para el partido ante Argentina ya lo fueron para el encuentro frente a Yugoslavia.

El presidente de la federación española, Ángel María Villar, por otro lado, se reunió ayer con representantes de Le Coq Sportif, marca de prendas deportivas que viste la selección, y UDACO, la empresa que patrocina al equipo nacional, para tratar las diferencias que mantienen sobre la utilización de sus logotipos en los uniformes. A esta reunión asistieron también los jugadores internacionales madridistas Butragueño y Michel. Las diferencias se mantienen después de que se llegara a un principio de acuerdo, que UDACO rechazó con posterioridad.

La mayor parte de la selección argentina llegó ayer a Sevilla después de permanecer durante aproximadamente seis horas en el aeropuerto de Madrid y sufrir un retraso en el vuelo hasta la capital andaluza de más de cuatro horas. El viaje de la selección campeona del mundo comenzó en Buenos Aires, a las 14.15 (hora local), llegó a Madrid a las 5.30 (hora española) y partió hacia Sevilla a las 12.05, tras subir al avión en dos ocasiones.

Maradona

La expedición argentina, que aterrizó hacia las 13.00 en el aeropuerto hispalense, estaba compuesta por 11 de los 18 jugadores que su seleccionador, Carlos Bilardo, ha convocado para el encuentro. Al frente de la expedición llegó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona.

La lista de jugadores llegados hasta Sevilla está formada por Néstor Lorenzo, Cuciuffo Tapia, el guardameta Islas, Alfaro Moreno, Olarticoechea, Néstor Fabbri, Batista, Hernan Díaz y Claudio Cabrera, además del cancerbero del Betis, Nery Alberto Pumpido, que acudió a recibir a sus compañeros de selección.

Para el lunes se espera la llegada de los cuatro jugadores argentinos alineados en el fútbol italiano, Maradona (Nápoles), Caniggia y Troglio (Verona) y Dezotti (Lazio), además de José Luis Brown (Murcia) y Ruggieri (Logroñés). Para este encuentro también llegarán a Sevilla en calidad de invitados los jugadores Burruchaga -actualmente, en el fútbol francés y que se encuentra lesionado-, Jorge Valdano y Gabriel Humberto Calderón, al que Bilardo no ha concedido el deseo de su club, el París Saint Germain, de jugar sólo 45 minutos y que estará presente únicamente en los entrenamientos.

La selección argentina realizó en la tarde de ayer la primera sesión de trabajo tras conceder un leve descanso a sus jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_