El nuevo convenio no crea problemas a la política nuclear de EE UU, dice Carlucci
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Frank Carlucci, ha declarado a preguntas de EL PAÍS que el nuevo convenio bilateral alcanzado la pasada semana con España no crea ningún problema a la política nuclear de EE UU ni a sus operaciones mil¡tares. Carlucci aseguró ayer que su país puede vivir perfectamente con el acuerdo de no introducción de armas nucleares en España. El jefe del Pentágono mostró satisfacción por los términos finales del convenio, que, dijo, permitirá a los barcos estadounidenses seguir haciendo lo que hacían en España.La satisfacción norteamericana deriva de que su política nuclear queda inalterada en la práctica merced a la concesión española de introducir en el acuerdo el compromiso de no preguntar, ni por supuesto inspeccionar, qué llevan los buques estadounidenses que hacen escala en las costas españolas.
"Lo obvio ha tenido que ponerse por escrito", declaró una fuente gubernamental norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.