La recaudación del GP de España superó los 100 millones
La recaudación del Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado el domingo en Jerez de la Frontera (Cádiz), superó los 100 millones, según fuentes de la organización. No obstante, las cuentas son un enigma que sólo el alcalde jerezano, Pedro Pacheco, y el presidente de la FOCA, Bernie Eclesttone, pueden desvelar, ya que son los únicos conocedores del contrato entre ambos para la organización en Jerez de la F-1 hasta 1992.
Las taquillas de la organización del GP instaladas en Jerez vendieron una cifra aproximada de 18.000 boletos que arrojaron un cargo superior a los 100 millones de pesetas. Sin embargo, la venta de entradas fuera de España corre a cargo de la FOCA, incluidas las entradas vips, cuyo coste supera las 15.000 pesetas por persona de la entrada más cara vendida en Jerez. Los balances económicos del GP son, por tanto, potestad exclusiva de Pedro Pacheco. Otro dato que denota el secretismo en torno a las cuentas del GP es el hecho de que de una capacidad de 150.000 personas que admite el circuito de Jerez sólo 110.000 son las entregadas a los taquilleros en España, mientras que se desconoce las que gestiona por su cuenta la FOCA a nivel internacional.En el circuito la propia organización calcula que entraron para presenciar la carrera del domingo algo más de 25.000 personas; en cualquier caso, nunca las 40.000 que, como dato semioficial, se hizo correr el propio domingo por los aledaños de la sala de Prensa.
Uno de los pocos datos conocidos en Jerez es el de la evolución de público que ha asistido a los tres grande premios hasta ahora disputados. Según fuentes de la organización, este año se ha registrado un incremento superior al 20% respecto al GP de 1987, que ya superó en un 11% la afluencia del primero, celebrado en 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.