Seis personas siguen desaparecidas en Málaga
Son ya cinco las personas que han muerto ahogadas en la provincia de Málaga a causa de las fuertes lluvias caídas en la madrugada del sábado. Ayer se encontró el cadáver de José Espejo Muñoz, que fue arrastrado por las aguas cuando viajaba en su vehículo, en compañía de su novia, Ana María Gómez. Ambos eran vecinos de la barriada malagueña de Campanillas. Aún resta por encontrar a otras seis personas dadas por desaparecidas. Durante toda la jornada de ayer, miembros de la Guardia Civil, Policía Municipal, bomberos y Cruz Roja continuaban los trabajos de búsqueda de las seis personas desaparecidas.
Sobre las nueve de la mañana se encontró el cuerpo sin vida de José Espejo Muñoz en la zona del Arrojo Borrajo, la misma donde se encontraron el sábado los restos de David Lozano Alcántara, hijo de un concejal socialista del Ayuntamiento de Cártama.Las seis personas sobre las que se dirige ahora la búsqueda son José Muñoz Campos, vecino de Cártama, que viajaba con David Lozano y otros dos amigos en un vehículo del que sólo se ha encontrado hasta ahora la matrícula y un parachoques.
Asimismo continúan sin aparecer los cuatro componentes de una familia gitana, desaparecidos en Fuengirola. Son Fernanda Silva, de 82 años, José Santiago Campos, de 39 y sus hijos José María de tres y Antonia de cinco. Los cuatro fueron arrastrados por el agua al desplomarse la chabola en cuyo techo se habían refugiado.
A última hora de la noche del sábado se consiguió la identificación de los dos extranjeros encontrados la madrugada del mismo día en la carretera que une Cártama con Alhaurín de la Torre. Se trata de los súbditos británicos Alan Robert Smith y su hija Anna James, residentes en Mijas, y que fueron sorprendidos también por la tromba de agua cuando viajaban en un vehículo.
Tanto el gobernador civil de la provincia, Francisco Rodríguez Caracuel, como el delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía, Manuel Melero, hacen desplazamientos constantes a las zonas más afectadas.
Según el gobernador civil, Francisco Rodríguez Caracuel, a parte de las desgracias personales, los daños más importantes, aún sin valorar, se han producido en infraestructura agrícola, caminos, riegos y viviendas, en la zona del Guadalhorce, mientras que en Fuengirola y Mijas costa ha afectado a instalaciones comerciales y polígonos industriales, principalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.